Hemos desarollado tres tipos diferentes de tecnología, Azure, Cobalt y Ultramarine. Estos operan en diferentes entornos para evitar que los macro y microplásticos entren en las áreas de crecimiento del fitoplancton en las zonas costeras, y también para la recuperación de plásticos en el océano.
Nuestras tecnologías han sido diseñadas para proporcionar datos sobre el plástico que se extrae. Estos datos se utilizan para informar a los gobiernos sobre la escala del problema y proporcionar información sobre cómo se pueden adaptar las políticas para adoptar los principios de la economía circular, todo con el objetivo de reducir la contaminación plástica.
El potencial de nuestros sistemas generadores de energía para abordar el problema global de la contaminación plástica ha sido reconocido por varias organizaciones prominentes a través de varios premios y subvenciones. Por ejemplo, el Scalable Business Award del Imperial College London, tres subvenciones de Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación climática de la UE, el Hawley Award de Worshipful Company of Engineers, en septiembre de 2018, Innovate UK nos otorgó una subvención de 600.000 libras esterlinas como parte del concurso «Innovación en plásticos: hacia cero residuos». En 2020 fuimos seleccionados para ser parte de la Coalición de Corrientes Limpias, una iniciativa promovida por Benioff Ocean Science Lab, liderada por Mark Benioff, y la Fundación Coca Cola para la lucha contra la contaminación plástica en los ríos de todo el mundo.
Durante los últimos tres años, Ichthion ha presentado varias solicitudes PCT internacionales relacionadas con las propuestas de tecnología Azure, Cobalt y Ultramarine. La primera aplicación (PCT / GB2019 / 051937) para los sistemas Cobalt y Ultramarine y la segunda aplicación (PCT / GB2020 / 050341) para el sistema fluvial Azure. Ambas solicitudes han progresado a través de la primera etapa internacional del proceso, donde se ha completado un examen preliminar internacional. Para obtener más información sobre nuestras tecnologías y oportunidades de inversión, comuníquese con nosotros.
Este sistema es una barrera mejorada diseñada para su despliegue en ríos para evitar que los desechos plásticos lleguen a los entornos marinos. Puede recolectar hasta 80 toneladas de plástico por día de cualquier río. Teniendo en cuenta su capacidad de recolección y el valor del plástico reciclado, Azure es una solución comercialmente viable que permite el despliegue de nuevas tecnologías de reciclaje en áreas desfavorecidas de las economías en desarrollo y proporciona un retorno de la inversión en tres años. Por esta razón, los sistemas Azure tienen como objetivo integrarse con las últimas tecnologías de reciclaje (tenemos una asociación con varias empresas que desarrollan tecnología de vanguardia para reciclar o reutilizar los desechos). Nuestro sistema Azure se encuentra en grado tecnológico 6 dentro del método Technology Readiness Level (TRL).
Mediante la combinación de la escala y la eficiencia de los alimentadores de filtro de ariete con una etapa de clasificación secundaria, el sistema es capaz de recolectar grandes volúmenes de plástico y al mismo tiempo evita las altas garantías marinas. El sistema está diseñado para ser adaptado o integrado en grandes buques de transporte en función de los altos volúmenes de viaje y la superposición con las regiones costeras que se consideran críticas para contrarrestar los plásticos oceánicos. Ultramarine está en TRL 2 (Invención e Investigación)
Un sistema de autolimpieza que utiliza el movimiento relativo de su infraestructura anfitriona para extraer la contaminación plástica de los entornos fluviales y marinos en un enfoque escalable y económicamente viable. El dispositivo construido es una turbomáquina autolimpiante con conductos que puede instalarse como turbina generadora de energía o modificarse para su instalación en un barco. Cuando se usa como turbina, el agua ingresa al sistema debido al flujo de la marea y las palas de la turbina extraen energía del agua; cuando está en formato de impulsión, el agua entra y sale de la parte trasera mediante impulsores. En ambos casos, a medida que el agua pasa a través del sistema, el material queda atrapado durante su paso por una serie de membranas escalonadas. Las armaduras giratorias limpian estas membranas barriendo el material y empujándolo hacia afuera radialmente, donde es extraído del sistema por una serie de válvulas sin retorno. Cobalt está en TRL 3.